Se mató Sebastián Fama en un vuelco E-mail
Martes, 27 de Julio de 2010 22:57

Fue en la Ruta 40 al despistarse y volcar camioneta  en la que viajaba, procedente de la localidad de Gobernador Gregores. Falleció en el momento. Su acompañante, de 23 años está internada en el hospital de El Calafate.

AccFamaFMD

AccFamaFMD

 

 

Fue trágico el resultado de un vuelco ocurrido en la mañana de este martes, donde perdió la vida el ex vecino de El Calafate, Sebastián Fama.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 hs, sobre la ruta Nacional Nº 40, a pocos kilómetros al sur de la localidad de Tres Lagos.

Fama manejaba su camioneta, una Toyota Hilux (GPM 508) doble cabina de color blanco, que circulaba por la Ruta 40 en dirección hacia El Calafate.

Al transitar un sector de curvas que se encuentra antes del cruce con la Ruta 23, perdió el control y volcó.

Fue un vuelco al finalizar una curva hacia la izquierda. La camioneta al parecer venía a alta velocidad, según las pericias oculares, y se desvió hacia el lado interno de la curva, volcando inmediatamente.

Fama salió despedido de su asiento y cayó a unos cinco metros del rodado, falleciendo en el lugar a causa de las graves lesiones.

Su pareja, Jessica Moyano, de 23 años, sufrió diversos golpes y estaba conciente en el lugar, aunque en estado de shock, cuando recibió las primeras contenciones  por parte de otros automovilistas.

Según informó la radio FM Dimensión, el primero en conocer el hecho fue el conductor de un vehículo afectado a la empresa minera Tritón, quien dio alerta a personal de Vialidad Provincial, y estos a su vez avisaron a Policía y Puesto Sanitario de Tres Lagos.

Hasta allí viajó una partida policial y el médico del puesto sanitario, Dr. Generoso, para dar las primeras atenciones médicas a la mujer y comprobar el fallecimiento de fama.

La joven fue derivada hacia el hospital de El Calafate, donde luego de los exámenes correspondientes comprobaron que no presentaba fracturas, y se repone favorablemente de los politraumas y escoriaciones. “Está lúcida y permanecerá en observación”, dijeron a Ahora Calafate desde la guardia del nosocomio.   

Según los primeros datos recabados por este portal el accidente habría sido causado el estado resbaladizo de la calzada. “Aparentemente la causa del accidente fue la mala condición de la calzada, que estaba transitable con extrema precaución. En la madrugada había estado lloviendo  posterior a eso se había escarchada. Habría agarrado la curva a una velocidad considerable, mordió la banquina y se produjo el accidente”, dijo el Oficial Sub Inspector Santiago Pérez, de la Subcomisaría de Tres Lagos.

El cuerpo de Fama fue llevado a Río Gallegos por un móvil de la Unidad 8va de Bomberos, para que se le practique una autopsia.

 

La noticia de la muerte de Sebastián Fama conmocionó a muchas personas de El Calafate, que lo conocían por su actividad comercial y deportiva.

Fama, de aproximadamente 35 años de edad, fue vecino de El Calafate durante varios años. Era oriundo de Miramar, y en nuestra localidad tuvo varios emprendimientos comerciales, como remises, lavadero de ropa, entre otros.

Además se destacó en el ámbito deportivo por ser corredor de autos en categorías locales y regionales. También fue concesionario de la cancha de Padel del Club Lago Argentino, organizando varios torneos en los que participó. Actualmente residía en Gobernador Gregores, donde poseía un bar y confitería, y cabañas.

Frecuentemente visitaba a sus amigos en El Calafate, y era allegado a autoridades del municipio, incluido el Intendente Javier Belloni, quién alquiló durante un tiempo una vivienda de su pertenencia.

 

 

 
Última actualización el Miércoles, 28 de Julio de 2010 15:35
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar